viernes, 15 de abril de 2011

La eleccion de un Vino

Como elegir un vino

Para elegir un vino, solo alcanza sencillamente con que nos guste. No obstante hay mas puntos a tener en cuenta, como por ejemplo la comida con la cual lo vamos a degustar, el momento en el que se tome, la compañía que tengamos, la estación del año y demás. Seguramente y como es costumbre, se adquieren los vinos en el mismo mercado que compramos varios suministros mas. Un consejito seria que se acerque a su Vinoteca mas cercana, allí recibirá un correcto asesoramiento a las inquietudes que usted plantee.

Algunos tips básicos para una adecuada elección son:

Si usted va a disfrutar de un buen asado, un tinto de cuerpo medio seria lo adecuado al igual que si el plato de la ocasión fuesen unas exquisitas pastas con bolognesa. En cambio, si el menú fuese carnes blancas un blanco frutado y del año de cosecha es lo indicado. No nos olvidemos de los rosados que también tienen oportunidad en esas magnificas tardecitas de verano con platos ligeros y de temporada al igual que los vinos dulces o cosecha tardía, que en el momento del postre o por que no una entrada, son estrella como asi tambien los espumantes.

Si usted degustara más de una variedad de vinos se debe saber:

_Los vinos Blancos preceden a los vinos Tintos.
_Los vinos ligeros o jóvenes preceden a los vinos con más cuerpo o de crianza.
_Los vinos secos, preceden a los licorosos o dulces.


Otros tips:

La temperatura a la cual degustamos o tomamos un vino tiene mucha influencia en su apreciación sensorial. Por eso aconsejamos que los vinos blancos se refresquen hasta llegar a los 13 grados aproximadamente y los vinos tintos alrededor de los 16 grados.

De esta forma básica y sencilla, usted podrá adquirir una botella y disfrutarla, teniendo en cuenta estos consejos básicos y practicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario