Como todos saben, el mundo actual exige tiempos ajustados, agendas complicadas y en mas de una vez, los hombres deben hacerse cargo de alguna de las comidas diarias en el hogar. Aquí se ofrecen recetas básicas para dar una orientación con platos nutritivos y rápidos.
1. Papas gratinadas
Mezclar 120 ml de crema de leche, una cucharada de queso rallado y una cucharada de queso azul desmenuzado. Cubrir con esta mezcla medio kilo de papas hervidas con su cáscara y cortadas en rodajas. Cocinar durante 15 minutos en horno moderado (180º C).
2. Huevos Cocotte al parmesano
Colocar en un molde individual una cucharada de crema; encima, romper un huevo, salpimentar, cubrir con queso parmesano y cocinar en microondas 1.15 minutos a potencia máxima.
3. Carpaccio de salmón ahumado
Mezclar una cucharadita de queso crema, una de mostaza, una de miel y una de ciboulette/cebollín o eneldo picado. Disponer rebanadas de salmón en abanico y en el centro la salsa.
4. Hummus instantáneo
Procesar una lata de garbanzos y su jugo con un diente de ajo, una cucharadita de sal y 3 cucharadas de jugo de limón.
5. Bananas Flambé
Cortar a lo largo 2 bananas peladas, doradas con una cucharada de mantequilla en una sartén y agregarles 2 cucharadas de azúcar. Cocinar durante 10 minutos, añadir 2 cucharadas de ron, prender fuego al líquido y servir con crema batida y ralladura de naranja.
6. Brochette caliente de frutas
Empapar trozos de banana y manzana con jugo de naranjas, rebozarlos en azúcar, insertarlos en pinchos y llevarlos 10 minutos al horno a 200º C.
Estas recetas son parte de la sección Recetas Express del libro “Cocinan los hombres”, de Elsa Manelphe y Mariana Fusaro. Editorial V&R Editoras.
Fuente: Planeta Joy
No hay comentarios:
Publicar un comentario