Debido a la inquietud de varias personas en como conservar nuestros vinos, podemos decir lo característicos consejos de siempre ya publicados en alguna de nuestras notas, pero preferimos en esta oportunidad brindarles una alternativa diferente. Que sea diferente, no significa que sea nueva, ya que las Cavas Electricas son una moderna opción para los amantes del vino, que se vienen imponiendo desde ya hace varios años.
Estas Cavas con moderna tecnología, nos permiten darnos el privilegio de tener nuestros grandes tesoros conservados de la mejor forma posible, cuando no poseemos ese dichoso lugar natural. A que nos referimos? A que estas "heladeritas" (como mas de uno la llaman), nos brindan el entorno ideal para la guarda prolongada de los excelentes vinos que poseemos en el mercado. Estas Cavas poseen termostatos regulables para ofrecer diferentes temperaturas a los diferentes vinos que guardemos, sus motores son silenciosos y por lo tanto tampoco producen vibraciones, mantienen una humedad relativa constante al igual que la ventilación interior. Su iluminación ya es con tecnología Led para no generar calor e incluso su sistema de enfriamiento suele ser con normas ecológicas. Su exterior es perfectamente armónico, por lo que colocar estos aparatos en algun sitio de la casa para exhibir orgulloso nuestras etiquetas, no es problema alguno. Sus puertas son de doble vidrio templado y su capacidad oscila desde las 12 a 48 botellas en su versión hogareña, hasta varios cientos en las utilizadas de forma profesional.
Lo mas importante es el precio pensara usted. Pues bien, averiguando y recorriendo se pueden encontrar en una base aproximada a los $1200 (Argentina) en sus versiones de menor capacidad, y de ahí ascender a varios miles dependiendo la necesidad y bolsillo de cada uno.
A modo de consejo, y a pesar de que mas de uno lo sepa, no las utilice con el simple propósito de enfriar en vinito antes de la cena, para eso podemos usar nuestra heladera (refrigerador) o bien la mejor opción indiscutida, es una frapera o similar con abundante hielo y agua.
Mario Leardi
No hay comentarios:
Publicar un comentario